En Leyendas del cielo bajo la luz de la Luna, la astrónoma Elena Nordio nos introduce en las constelaciones que dieron origen a los mitos y leyendas del cielo, explicándonos cómo encontrarlas en la bóveda celeste. La actriz y narradora María J. Batista cuenta las historias, aportando frescura, intriga y diversión a antiguos mitos y leyendas que se cuentan alrededor del mundo. La pianista Blanca Quevedo adereza el conjunto, de forma inspiradora y envolvente, con su música.
Las tres nos llevan de la mano a un viaje celestial con la imaginación.
El evento concluye con la observación de la Luna a través del telescopio. Elena Nordio nos guía en la exploración de los cráteres y mares de la Luna mientras la observamos.


La idea de Leyendas del cielo bajo la luz de la Luna está inspirada en un proyecto de la Fundación Starlight llamado Historias del Cielo, del cual Elena Nordio forma parte como una de las autoras. Este trabajo comenzó su desarrollo durante el confinamiento, materializándose primero en su edición digital en diciembre de 2020 y recientemente en papel, y consta de un manual donde varios monitores y guías Starlight han recopilado numerosas historias mitológicas y de la cultura popular inspiradas en la astronomía.
Los antiguos relatos siguen siendo la forma más sencilla de situarse en el cielo y aprender a reconocer estrellas y constelaciones, ya que estos nos transmiten la forma de las cosas desde la admiración por la belleza, con un gran valor emocional.


Elena Nordio es astrofísica y guía Starlight. En 2009 llega a Canarias atraída por el maravilloso cielo de La Palma. En 2010 empieza a dedicarse al astroturismo y en marzo de 2015 funda la empresa Ad Astra La Palma. Desde entonces sigue enseñando con mucha ilusión y dedicación nuestros cielos estrellados a locales y turistas de todo el mundo.

María Jesús Batista, creadora de iniciativas artísticas (comedia teatral, narración oral, teatro musical, microteatro y video blog) es, desde 1998, directora y actriz de la Compañía de Teatro Cruzado Mágico, de la isla de La Palma, con la que ha recorrido los escenarios de Canarias y participado en Festivales de Teatro y Narración Oral.

Blanca Quevedo es profesora de la Escuela Insular de Música de La Palma desde 2004. Gracias a su extensa formación e inquietudes artísticas, participa en proyectos musicales, poéticos y teatrales que demuestran su versatilidad escénica. Recientemente ha visto la luz su último trabajo discográfico titulado “Intempesta” junto al chelista Miguel Ángel Vilariño (Nocturnos para cello y piano).

Fechas

Próximas fechas: consultar.

Horario

Consultar.

Lugar

Próximos lugares: consultar.

Condiciones
Aforo limitado. Es recomendable reservar con antelación.
Una vez comenzado el evento, no se admitirán las personas que lleguen tarde.
La observación de la Luna con telescopio está sujeta a las condiciones meteorológicas: en caso de nubes, reconoceremos los cráteres y los mares de nuestro satélite a través de una aplicación virtual.
Precios

Consultar.

Idioma
Español.

Cómo reservar:

Antes de reservar, por favor, lea detenidamente nuestra política de cambios y cancelaciones más abajo en esta página.
Seleccione la fecha deseada en el calendario de reservas. Los días disponibles se encuentran resaltados en azul.
Pasados unos minutos desde la compra, recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago y los detalles de su reserva. Si no lo recibe, revise su bandeja de spam o consulte la sección de preguntas frecuentes.

Política de cambios y cancelaciones:

No se admiten cambios de fechas ni reembolsos.
En caso de que el evento no se pueda realizar por causas de fuerza mayor, se reembolsará el importe íntegro del ticket.
La Empresa se reserva el derecho a cancelar o modificar las condiciones de realización del evento por causas ajenas a su voluntad o causas de fuerza mayor.
Reservando este evento y abonando el importe correspondiente, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cancelación.