Home » Noticias » Guía La Palma: Bella y bonita, mires donde mires

Guía La Palma: Bella y bonita, mires donde mires

Publicado en: Noticias

En el extremo más noroccidental de las Islas Canarias se erige una zona declarada Reserva de la Biosfera, o eso pondría en cualquier folleto. Los que ya la han visitado la bautizaron como “la isla bonita” y los que lo hacemos después corroboramos, reafirmamos y hasta consideramos que la denominación se queda corta. Desde los innumerables senderos hasta la observación de las estrellas, pasando por el turismo volcánico y el urbano. Mires donde mires, hagas lo que hagas, no encontrarás tara alguna a La Palma. Incluso después de que un desafortunado incendio nos haya arrebatado el 7% de su verde territorio, nos queda un 93% de extraordinaria belleza.

Comencemos por arriba: La Palma es casi pionera en promulgar una Ley del Cielo. Data de 1988 y desde entonces vela por proteger la calidad del cielo para las observaciones astrofísicas, controlando la contaminación lumínica, atmosférica y radioeléctrica. Quizá lo desconocíais, quizá incluso os ocurra como a muchos que siguen asociandoLa Palma con otra isla, la capital de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) o peor aún, la balear Palma de Mallorca. Primera gran lección aprendida de la isla; no sólo es bonita abajo y de día, sino que embriaga y conquista arriba y de noche. Si nos preguntas por el mirador ideal (hay una ruta de miradores astronómicos distribuidos por toda la isla) no sabríamos decirte, pero sí recomendarte a quien te puede guiar por los entresijos del cielo nocturno: Ad Astra.

De anfitriones estelares la noche que asistimos al concierto de Vrandán en la finca La Principal, enseguida hablamos de aquélla experiencia musical porque la de observación del cielo fue apasionante. Elena Nordio, poderoso e impresionante telescopio mediante, nos introdujo al mundo de las estrellas de una manera tremendamente amena, profesional, interactiva (¡menudo momentazo el ver, allá a lo lejos, a Saturno y su anillo!) y muy enriquecedora. Una “guía Starlight” (así se denominan) de lujo por lo que no podemos sino recomendar que te informes en www.adastralapalma.com Si aún dudas, echa un vistazo a la foto de nuestro viaje, realizada por la misma Elena al final de la didáctica sesión.

Pincha en este enlace para leer el artículo completo.

(Fuente: otiumMadrid – Blog de viajes)