Home » Noticias » La Palma, La Isla Bonita

La Palma, La Isla Bonita

Publicado en: Noticias

Un reportaje de Reporteros.net – Blog de viajes.

Reporteros.NET ha viajado a La Isla de La Palma, la conocida como la Isla Bonita, la más verde de las Canarias. Hemos disfrutado de sus bosques de laurisilva, de sus paisajes volcánicos, del mar, del cielo nocturno y de una naturaleza tan variada como bella. Te invitamos a leer nuestro reportaje y descubrir cómo vivimos La Palma.

(…)

Decidimos descansar un poco por la tarde, ya que por la noche tenemos una cita con AdAstra La Palma para hacer una observación nocturna del cielo.

Si vas a La Palma, no olvides mirar al cielo por la noche, porque tiene uno de los cielos nocturnos más espectaculares de España. El lugar en el que se encuentra es privilegiado, pero es que además cuenta con una legislación protectora del cielo nocturno, con una iluminación de las zonas pobladas adecuada, y prohibición de los vuelos de noche. De hecho en toda la isla hay 14 miradores astronómicos.

A uno de ellos nos desplazamos, al Mirador del Llano del Jable, a unos 1.400 metros de altitud. Queremos llegar antes del atardecer porque nos han recomendado ver la puesta de sol. El lugar nos sorprende aún de día. Desde allí se puede ver gran parte de la isla, desde Cumbre Nueva, Roque de los Muchachos, la Caldera de Taburiente, el barranco de las Angustias, Pico Bejenado y las poblaciones de El Paso y Los Llanos de Aridane. El atardecer es estremecedor.

Antes de que se haga de noche llega Elena Nordio, que es la persona de AdAstra La Palma que nos enseñará el cielo de La Palma hoy. Después de presentarnos, monta su telescopio y nos hace una breve introducción del lugar y de la protección del cielo.

Hay un poco de luna y aprovechamos para verla de cerca con el telescopio, además de observar también los planetas Marte, Júpiter y Saturno, llegando a distinguir los anillos de Saturno y los satélites de Júpiter. Reconocimos algunas constelaciones y observamos objetos de cielo profundo, como la nebulosa de la Lira y algunos cúmulos.

Después de muchas explicaciones y preguntas, Elena nos hizo unas fotos de recuerdo con el cielo de telón de fondo, como recuerdo de la noche tan impresionante que habíamos tenido. Tuvimos una noche tan espectacular que después de la observación oficial nos quedamos aún un rato mirando con nuestros modestos prismáticos.

 

Pincha en este enlace para leer el artículo completo.