Home » Noticias » Concurso de dibujos «X Aniversario Starlight»

Concurso de dibujos «X Aniversario Starlight»

Publicado en: Noticias

El 20 de abril de 2007, en la Isla de La Palma se adoptó “La Declaración sobre el Derecho a la Luz de las Estrellas” en el transcurso de la Conferencia Internacional Starlight “La Luz de las Estrellas, patrimonio de todos”, auspiciado por la UNESCO y la OMT, entre otros organismos de ámbito nacional e internacional vinculados a la astronomía, la cultura, la comunicación, el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, la energía, la iluminación, el turismo, el derecho o el desarrollo sostenible.

El 20 de abril de 2017 se cumple el X Aniversario de la firma de la “Declaración Starlight” y con este motivo y, dentro del programa de actividades conmemorativas para la adecuada celebración de tan importante onomástica, Ad Astra La Palma, en colaboración con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, el IAC (instituto de Astrofísica de Canarias) y la Fundación Starlight, ha creado un concurso de dibujos para inculcar entre las nuevas generaciones, el amor al cielo de La Palma y sus estrellas.

 

BASES DEL CONCURSO:

  1. Concurso de carácter insular dirigido a todos los alumnos de primaria de todos los Centros Escolares de la Isla de La Palma.
  2. El tema debe estar relacionado con la Astronomía, con el cielo oscuro y su protección, en el marco del X Aniversario de la Declaración Starlight.
  3. Cada participante podrá concursar de forma individual presentando un solo dibujo en una cara de una hoja de papel con formato DIN A4.
  4. Los concursantes adjuntarán en la otra cara del papel los siguientes datos: título del dibujo, nombre y apellidos, curso y centro escolar.
  5. Los dibujos deberán remitirse al Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Avda. Marítima Nº34 – 2ª Planta, 38700 S/C de La Palma, o al Registro General del Cabildo en la Casa Massieu del Llano de Argual, especificando en el sobre el asunto “Concurso de Dibujo “X ANIVERSARIO STARLIGHT”.

Sólo se admitirán aquellos trabajos que sean remitidos o presentados por los responsables de los centros escolares, con la intención de evitar el desplazamiento de los alumnos desde los distintos municipios, siempre y cuando se reciban dentro de la fecha límite establecida.

  1. La fecha límite de entrega de los dibujos será el día 30 de Marzo de 2017, a las 12:00 h. No se admitirán trabajos entregados fuera de este plazo.
  2. El jurado estará constituido por los miembros de la Mesa de Astroturismo.
  3. El fallo del jurado se dará a conocer directamente a los premiados durante la primera quincena de Abril de 2017. Celebrándose, días después, en acto público la entrega de premios.
  4. El Excmo. Cabildo Insular de La Palma realizará una exposición de todos los dibujos en el Palacio Salazar en S/C de La Palma durante la semana del evento (18 – 21 de Abril de 2017).
  5. Los premios serán:
  • Primer premio: Una actividad de observación de estrellas con telescopio realizada por Ad Astra La Palma para el/la ganador/a y dos miembros de su familia (fecha y lugar a concretar) + Un planisferio luminiscente.
  • Segundo premio: Camiseta de las estrellas para el ganador y sus padres y planisferio luminiscente.
  • Tercer premio: 1 camiseta y planisferio luminiscente.

Además, para la clase de los colegio ganadores de los tres primeros premios: lote de elementos de observación astronómica.

  1. La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

 

Notas de prensa:

Periódico digital El time

Periódico digital El Apurón

Prensa y multimedia – Divulgación IAC

Galería de fotos: